Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[Valores Puerto Lumbreras denuncia la falta de transparencia e información en temas urbanísticos en el municipio (16/02/2021)

El concejal del grupo NO ADSCRITO de Puerto Lumbreras y Secretario de Política Municipal de Valores Región de Murcia, Francisco Rodríguez Alcaraz, ha querido hacer pública su intención de "no participar en ningún tema urbanístico que presente el Equipo de Gobierno existente con Mª Ángeles Túnez a la cabeza" motivado por la falta de transparencia e información que existe en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Según Francisco Rodríguez en los dos últimos años no se ha aprovechado para avanzar y sacar de la paralización permanente en la que se encuentra el municipio.

Se están dando licencias urbanísticas de manera excepcional y cuando se ha pedido información sobre las mismas, expedientes y facturas, no han sido puestas a disposición de la anterior concejal Inma García Arcos, a pesar de los múltiples requerimientos, unos setenta, que se han realizado de manera reiterada, y a los cuales se tenía derecho, sin restricciones. Denuncia también el Secretario de Política Municipal de Valores que hay empresas de Puerto Lumbreras que han tenido que marcharse a otras localidades vecinas porque no se les ha facilitado el desarrollar sus proyectos y que Puerto Lumbreras siga avanzando. Ha hecho también un llamamiento al resto de partidos de la oposición invitándoles a "tomar cartas en el asunto porque la mayoría está en la oposición" recordando a Mª Ángeles Túnez que está gobernando en minoría porque así lo quisieron los lumbrerenses y para comenzar, Francisco Rodríguez ha anunciado que presentará una moción en el siguiente Pleno en la que se revocará el acuerdo que se hizo el pasado 24 de Junio de 2019 que delegaba en la Junta de Gobierno asuntos que son competencia del Pleno Municipal, entre otras, las siguientes: La concertación de operaciones de crédito cuya cuantía acumulada, dentro de cada ejercicio económico, exceda del 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, y las de Tesorería cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15% de los ingresos corrientes liquidados La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuya contratación o concesión le correspondan, y cuando aún no estén previstos en los presupuestos. "Es hora de devolver al Pleno Municipal sus competencias y si quieren gobernar que lo hagan buscando el consenso" indicaba Francisco Rodríguez, no entendiendo los motivos por los que la Junta de Gobierno quiso atribuirse funciones propias del Pleno en el que todos los lumbrerenses están representados y no solamente los de un gobierno en minoría que camina errante y que es incapaz de dar soluciones a las necesidades de Puerto Lumbreras.

function { ;(, , {});}

Source: Valores Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información