Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[El Ayuntamiento reabre este fin de semana al público el Centro de Interpretación de la Naturaleza y las Casas Cueva de Puerto Lumbreras (18/02/2021)

|La visita será gratuita y sin reserva previa, respetando todos los protocolos y medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias| La mejora de los datos epidemiológicos en cuanto al número de contagios por COVID-19 y la incidencia acumulada en el municipio, permite que algunas de las medidas adoptadas se puedan flexibilizar.

Es por ello que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha decidido reabrir al público a partir de este fin de semana el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Cabezo de la Jara, así como las Casas Cueva tematizadas, situadas en el entorno del Castillo de Nogalte.

La visita será libre, gratuita, sin reserva previa y en grupos muy reducidos, respetando todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias en cuanto a aforo, uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal y lavado frecuente de manos con gel hidroalcohólico.

Técnicos de las concejalías de Cultura y Turismo regularán la entrada y el cumplimiento de toda la normativa de prevención frente al coronavirus.

"Las Casas Cueva se abrirán al público los sábados de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el Centro de Interpretación lo hará los domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Ante la evolución positiva de la situación sanitaria, queremos ofrecer una alternativa de ocio segura, para toda la familia, y muy entretenida e interesante, dando a conocer nuestro enorme patrimonio histórico y natural a lumbrerenses y visitantes".

El Centro de Interpretación de la Naturaleza se localiza en el paraje natural de Cabezo de la Jara, dentro del albergue juvenil, y cuenta con una superficie total de casi 200 metros cuadrados.

A través de seis espacios con diferentes temáticas, el visitante puede conocer el patrimonio natural lumbrerense: "Espacio Natural", en el que se explican las características del Cabezo de la Jara, contemplado como Lugar de Interés Comunitario (L.I.C), "Paisaje", "Flora", "Fauna", "El hombre" y una sala de audiovisuales.

Las únicas casas cueva rehabilitadas y musealizadas de la Región de Murcia En el entorno del cerro del Castillo de Nogalte se sitúan a distintos niveles las Casas Cueva Tematizadas, datando las primeras de estas singulares construcciones de finales del siglo XVIII.

Habitadas hasta las últimas décadas del siglo XX, desde el año 1996 varias de estas cuevas han sido rehabilitadas y acondicionadas para mostrar a través de varios medios interpretativos cómo era la vida en estas peculiares construcciones además de explicar diferentes aspectos de la Historia y del patrimonio cultural y etnográfico del municipio de Puerto Lumbreras.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información