Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras retoma el servicio de gerontogimnasia gratuito para los mayores de la localidad (18/03/2021)

|Jubilados y pensionistas lumbrerenses pueden participar en esta actividad que se lleva a cabo en el hogar de la 3ª Edad "Vicente Ruiz Llamas", en la Sala Multiusos del Camino Real y en la pedanía de La Estación-El Esparragal| El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha reiniciado el servicio de gerontogimnasia gratuito dirigido a mayores de la localidad, ante la mejora de la evolución sanitaria por la COVID-19, en parques, jardines y centros de la Tercera Edad del municipio.

Uno de los espacios públicos en los que podrá realizarse próximamente esta actividad será la nueva zona de gerontogimnasia situada junto a la nueva residencia "Puertosol", que se ha dotado de aparatos biosaludables y bancos, y contará también con arbolado y zonas de sombra.

Las clases consisten en la realización de ejercicios destinados a trabajar el movimiento de articulaciones y fortalecimiento muscular con el fin de mejorar el aparato cardiorespiratorio, las funciones cognitivas, y en definitiva, la salud de los participantes.

El concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco, ha señalado que "reiniciamos este servicio gratuito para ofrecer a nuestros mayores jubilados y pensionistas una alternativa saludable tanto física como psíquica.

Somos conscientes de la importancia de fomentar el ejercicio físico como una actividad esencial, y especialmente entre las personas de edad avanzada, de una forma totalmente segura frente a la COVID-19, supervisada y adaptada a las condiciones físicas de cada persona".

El servicio se prestará en distintos puntos del municipio y pedanías para facilitar y fomentar la participación de todos los mayores.

Así, los participantes se dividirán en grupos distribuidos en los diferentes centros, siempre respetando el aforo máximo permitido según la normativa vigente y todas las medidas higiénico-sanitarias, y las clases tendrán una hora aproximada de duración.

En el Hogar de la 3° Edad Vicente Ruiz Llamas se ofrecerán clases de gerontogimnasia los lunes y miércoles de 09.00 a 10.00, de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00 h.

y jueves de 17.30 a 18.30 h.

Del mismo modo, los interesados podrán realizar gerontogimnasia en la Sala Multiusos del Camino Real y en la pedanía de La Estación-Esparragal los lunes por la tarde de 17.30 a 18.30 y de 18.45 a 19.45 h.

respectivamente, y los martes y jueves de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 en el Hogar del Camino Real y en La Estación-Esparragal de 08:50 a 09:50 h.

Para inscribirse, los interesados pueden ir en horario de clase a los centros reseñados anteriormente.

Burrueco ha señalado que "con la gerontogimnasia introducimos hábitos y actitudes saludables en la tercera edad, lo que permite mejorar la forma física de aquellas personas que presentan algún tipo de deterioro físico o algún problema locomotor".

Además, ha destacado que "este servicio gratuito fomenta una actitud positiva en la edad avanzada y contribuye a ver las cosas de un modo más optimista ante las limitaciones asociadas a la edad".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información