Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[Aprobada la moción del partido socialista para dotar de sombras a los colegios de puerto lumbreras (01/04/2021)

|La propuesta llevada a pleno ha conseguido el apoyo de todos los concejales de la Corporación municipal| En su propuesta, los socialistas han recordado que ya son muchos los años que Puerto Lumbreras está esperando la mejora de nuestras instalaciones y han sido muchas las promesas incumplidas a este respecto.

Por ello, han solicitado que el Ayuntamiento compruebe de nuevo las necesidades de sombra en los colegios del municipio y que lleve a cabo las gestiones oportunas para la ejecución de las instalaciones necesarias con fondos propios, instando al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a pagar los gastos asumidos.

En varias ocasiones, el PSOE ha puesto de manifiesto la necesidad de instalaciones para dotar de sombras a los patios de los colegios públicos del municipio.

Los centros educativos no están totalmente acondicionados para las altas temperaturas que se registran en los meses de primavera, final e inicio del curso y es incomprensible la ausencia de una adecuada climatización en los colegios que evite el estrés térmico al que se está sometiendo a los alumnos y al personal docente, hasta el extremo de que incluso en los centros de nueva creación se sigue cometiendo el mismo error.

Esta problemática en las nuevas construcciones también se traslada a los patios de los colegios, donde podemos comprobar cómo no se tienen en cuenta las zonas verdes y las sombras.

Según el concejal Antonio Francisco Pérez: "En los colegios del municipio podemos encontrar situaciones muy dispares, desde el centro que cuenta con zonas de sombra pero que requiere de nuevas instalaciones, hasta el centro educativo que no dispone de estas zonas.

Queremos decir con ello que es necesario insistir y recordar esta necesidad tantas veces como sea necesario, debido a la inactividad y lentitud por parte del Gobierno Regional del Partido Popular, para darle una solución efectiva y adecuada a cada colegio".

La instalación de pérgolas, toldos, o zonas verdes que doten de sombra a los patios de nuestros colegios debe de ser una prioridad para este Ayuntamiento, además de aquellas instalaciones de climatización para los edificios que carezcan de ellas.

Como cada curso, en las próximas fechas nuestros escolares volverán a tener que estar expuestos a altas temperaturas en las zonas exteriores de los colegios, ya que, con más motivo que nunca, como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo, comenzarán a salir el mayor tiempo posible al exterior en los próximos meses.

Está claro que esta pandemia ha puesto de manifiesto las carencias de los centros educativos de la Región de Murcia y, en concreto, de nuestro municipio, tanto en los meses de invierno, por no contar con ventilación mecánica y otros sistemas, como en los meses de primavera y verano, por las razones que hemos explicado.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información