Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[Puerto Lumbreras avanza hacia la aprobación de un nuevo PGOU fruto del consenso y la participación ciudadana (19/04/2021)

|El equipo de Gobierno da un nuevo impulso a un documento guía orientado a las necesidades de los lumbrerenses en ámbitos como vivienda, medio ambiente, espacios públicos, movilidad o actividades económicas, entre otros| La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Obras y Servicios Municipales; César Gázquez, han informado del avance hacia la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Puerto Lumbreras, tras convocar en el día de hoy una reunión extraordinaria de la Comisión Informativa del PGOU.

"Este Plan es un compromiso del equipo de Gobierno con todos los ciudadanos del municipio, gracias al que tendremos un documento guía fruto del consenso y la participación ciudadana, que marcará el rumbo de los próximos años de un municipio próspero, inclusivo y sostenible, que aproveche todo su potencial para generar nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico, y que dé respuesta a las necesidades de los lumbrerenses en diversos ámbitos como vivienda, medioambiente, espacios públicos, movilidad sostenible o actividades económicas, entre otros.

Un reto ilusionante que es posible también gracias a los técnicos responsables de la redacción de este PGOU, cuya experiencia, asesoramiento y visión es fundamental", ha explicado la alcaldesa.

Tras reunirse la Comisión Informativa, el equipo de Gobierno local convocará diferentes reuniones con los sectores implicados (agricultura, ganadería, regantes, asociaciones empresariales, colectivos sociales y vecinales, entre otros), así como la mesa sectorial de Urbanismo, para escuchar y recabar cuantas aportaciones sean oportunas de cara a perfilar y orientar el nuevo modelo urbano de Puerto Lumbreras.

A partir de la aprobación del PGOU en el Pleno municipal, se abrirá un plazo de 2 meses de exposición pública y alegaciones.

Durante ese periodo, el Ayuntamiento habilitará una oficina atendida por técnicos municipales de Urbanismo para resolver dudas y facilitar la realización de alegaciones si procediera.

Esta oficina estará disponible para la atención al público en horario de lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h., en el teléfono 666 668 419 y en el email plangeneral@puertolumbreras.es.

"Gracias a este Plan General, el Ayuntamiento facilitará la llegada de nuevas inversiones y la generación de puestos de trabajo en el municipio.

Es primordial ayudar a la creación de empresas, de riqueza y de empleo en Puerto Lumbreras a través de la promoción de suelo industrial y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en la localidad, que dinamicen nuestra economía y nos sigan destacando como municipio creador de empleo", ha señalado María Ángeles Túnez.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información