Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras instalará un stand en el mercado semanal el próximo viernes para fomentar la participación ciudadana en el I Plan de Igualdad del municipio (15/06/2021)

|El objetivo es difundir, también de manera presencial, el cuestionario online habilitado desde hace semanas y cuyo fin es conocer la percepción y necesidades de los lumbrerenses en materia de igualdad| La concejal de Mujer e Igualdad; Toñi Navarro, ha informado que el próximo viernes 18 de junio, en el marco de elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a instalar un stand en el mercado semanal, con el objetivo de difundir, también de manera presencial, el cuestionario online habilitado desde hace semanas y cuyo fin es conocer la percepción y necesidades de la ciudadanía lumbrerense en materia de igualdad.

Con esta iniciativa, según Navarro "se facilitará y promoverá más todavía la participación ciudadana en la actual fase de recogida de información para el diagnóstico de situación, que será una "foto-fija" de la realidad de Puerto Lumbreras con perspectiva de género" Para que su alcance sea mayor, este cuestionario online dirigido a la población también ha sido difundido en formato de código QR a través de asociaciones, entidades e instituciones de Puerto Lumbreras, así como a través de redes sociales y medios de comunicación.

La relevancia de esta fase de diagnóstico radica en que las actuaciones a implementar en materia de igualdad en los próximos años en Puerto Lumbreras tendrán como base esa "foto-fija" obtenida gracias a esta profunda investigación.

Este proceso, tal y como se explicó en la presentación del proyecto, combina datos estadísticos, análisis de documentación estratégica municipal y recogida de investigación cualitativa, a través, por ejemplo, del cuestionario a la ciudadanía, pero también de entrevistas en profundidad, grupos de discusión y de un cuestionario al personal técnico del Ayuntamiento.

"Este I Plan de Igualdad de Puerto Lumbreras es una herramienta imprescindible para la integración del principio de igualdad de oportunidades en el conjunto de las políticas del municipio, la erradicación de las situaciones de desigualdad y discriminación directa o indirecta, la transmisión de valores igualitarios, la adopción de las medidas necesarias para la erradicación de la violencia de género así como el establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de mujeres y hombres de nuestra localidad", ha expresado Toñi Navarro.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información