Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[Las parcelas afectadas por las expropiaciones del corredor mediterráneo deben de conservar su edificabilidad (28/06/2021)

|"Tras seis años esperado un nuevo Plan General, no podemos dejar abandonados a los propietarios de las parcelas sometidas a expropiación.

Aquellas que queden por debajo del mínimo de 5.000 metros cuadrados deben de seguir siendo edificables"| Tras años sin un Plan General en vigor, los vecinos afectados se ven atados de pies y manos.

La ausencia de normativa les impide la solicitud de licencia de obras para la construcción de viviendas en 5.000 metros cuadrados, y, al no poder solicitarla antes de la correspondiente expropiación perderán el derecho a poder edificar en aquellos casos que la parcela quede por debajo de esa superficie.

Los socialistas lumbrerenses han presentado una alegación al nuevo Plan General para que el mismo recoja, para aquellas parcelas afectadas por las expropiaciones del tren de Alta Velocidad, la posibilidad de mantener sus derechos a poder construir una vivienda aun quedando por debajo de la superficie mínima.

Según María Rosa García, "Tras años esperado un nuevo Plan General, no podemos dejar abandonados a los propietarios de las parcelas sometidas a expropiación.

Aquellas que queden por debajo del mínimo de 5.000 metros cuadrados deben de seguir siendo edificables" Esta es la primera de una serie de alegaciones que el PSOE local va a presentar tras la aprobación inicial del nuevo Plan General del municipio.

Los socialistas recuerdan que, aunque votaron a favor de su aprobación inicial ante la necesidad de desbloquear esta situación, el nuevo Plan General presentado por el Partido Popular nació sin consenso y es claramente mejorable en cuanto a los intereses del municipio, por ello, en palabras de su portavoz ¨vamos a seguir trabajando para conseguir enmendarlo a través de las alegaciones antes de su aprobación definitiva.  function { ;(, , {});}

Source: PSOE Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información