Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[VALORES presenta un Contencioso Administrativo contra la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por vulnerar la Ley de Banderas y la neutralidad que se exige a las Administraciones (30/06/2021)

|"Hemos pedido medidas cautelarísimas de retirada tanto de la bandera lgtbi como de la pancarta en la fachada del Ayuntamiento en la que se arremete contra una empresa privada"| En la mañana de hoy, Valores Región de Murcia ha presentado un escrito a través de procurador y letrado en los Juzgados de Lo Contencioso Administrativo por el que se presenta un recurso contencioso administrativo contra la actuación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de colocar banderas no oficiales en edificios públicos así como la colocación de una pancarta en la que se defienden los intereses de unos vecinos y, al mismo tiempo, se vulneran los derechos de otros. Se han solicitado medidas cautelarísimas del artículo 135 de la Ley 29/1998 de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa que consiste en la retirada inmediata de la bandera y la pancarta en las fachadas de los edificios públicos. Para Alfonso Galdón, Presidente Regional de Valores, "la Alcadesa Mª Angeles Túnez debe dar explicaciones de la orden que ha dado de colocar tanto la bandera del lobby LGTBI como de la pancarta en claro apoyo a unos vecinos en detrimento de otros." En el escrito de catorce páginas se recogen fotografías en las que pueden verse las acciones denunciadas para que el Juez tome las medidas pertinentes. Galdón ha querido dejar claro que las leyes son iguales para todos y nadie está exento de cumplirlas por muy injustas que les parezcan: " para eso están los juzgados, para que diriman quién o quiénes tienen la razón.

En este caso los actos cometidos por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, del Partido Popular, encabezados por su Alcaldesa, son contrarios a lo que dispone la ley 39/1981 de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras.

Además conocemos sentencias del Tribunal Supremo como la 564/2020 de 26 de mayo en la que se reconoce claramente que no pueden ondear banderas no oficiales en las fachadas de edificios públicos". Para Valores es claro y evidente que el Gobierno del Partido Popular en Puerto Lumbreras está sometido al dictado de la izquierda, "posiblemente para que el PSOE no ponga una moción de censura en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en los próximos meses y que supondrían abrir más de un cajón que permanecen cerrados desde hace años" comentaba Galdón, acompañado de la Secretaria General Isabel Vicente, a su salida de los Juzgados ante los medios de comunicación presentes que solicitaban unas declaraciones del presidente de Valores, que tiene la llave de la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

function { ;(, , {});}

Source: Valores Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información