Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[Comunicado: el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras suspende el Baile de la Reina 2021 ante la incertidumbre ocasionada por la crisis sanitaria de la COVID-19 (14/07/2021)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha decidido suspender la tradicional Gala del Baile de la Reina ante el insuficiente número de damas inscritas para la misma durante el plazo habilitado, a causa de la incertidumbre en las mismas con respecto a la situación sanitaria de la COVID-19 y el aumento de contagios en la Región de Murcia y en toda España.

Este lunes el Comité de seguimiento Covid regional ha decretado el nivel de alerta 2 - medio, que entrará en vigor este miércoles, 14 de julio, tras duplicarse la tasa media de contagios en la Comunidad en la última semana hasta alcanzar actualmente los 180,1 casos por cada 100.000 habitantes.

El evento, que suele celebrarse a principios del mes de septiembre," es una de las tradiciones más arraigadas de Puerto Lumbreras, y se trata de un acto al que asisten más de 2.000 personas cada año.

Nuestra voluntad era celebrarlo, pero este virus es imprevisible, y ante la situación sanitaria actual por la COVID-19, y no disponer del número mínimo de damas inscritas, tenemos que adoptar esta dolorosa decisión para todos, pensando siempre en preservar la salud de los lumbrerenses, y de los trabajadores asistentes a la Gala del Baile de la Reina", ha señalado la alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez.

El municipio ha celebrado hasta la fecha 61 ediciones del Baile de la Reina, que marca el inicio de las Fiestas Patronales que se celebran en el mes de octubre en honor a la Virgen del Rosario.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información