Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[La Vuelta Ciclista a España sale este domingo desde Puerto Lumbreras por segunda vez en cuatro años (17/08/2021)

|Los corredores realizarán una ruta urbana neutralizada a las 11:55 h., con salida desde la Avenida Región Murciana| La Vuelta se retransmite en 190 países, y tiene una repercusión muy importante en la economía de las localidades por las que atraviesa La novena etapa de la Vuelta Ciclista a España comenzará en el municipio de Puerto Lumbreras el próximo domingo 22 de agosto.

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, ha presidido esta mañana la reunión para analizar todos los detalles del dispositivo necesario y se ha mostrado satisfecha "por acoger una de las citas ciclistas más importantes del panorama internacional junto al Giro de Italia y el Tour de Francia".

Los corredores realizarán una ruta urbana neutralizada a las 11:55 h., siendo el control de firmas desde las 11:00 a las 11:45 horas.

El recorrido neutralizado, de unos 5'7 km., saldrá desde Avenida Región Murciana, pasando por Juan Carlos I, Francisco Salzillo, Orfeón Fernández Caballero, Rotonda Hotel Salas, Calle Mayor, Nuestra Señora del Rosario, Calle San Francisco, Avenida Almería y N-340 por rotonda de Almendricos, situándose el kilómetro 0 de la etapa 200 metros antes de la incorporación a la autovía A-7 y continuar su camino hacia el Alto de Velefique (Almería) con un recorrido total de 188 kilómetros.

La salida lanzada será a las 12:08 horas.

Una dura jornada con un desnivel acumulado de 4.500 metros.

La alcaldesa de la localidad ha señalado que "la celebración de un evento deportivo de esta envergadura promueve el turismo y el desarrollo económico en el municipio, repercutiendo muy positivamente sobre todo en el sector de la hostelería.

La Vuelta es retransmitida en 190 países, lo que sin duda va a generar una importante promoción de nuestra localidad".

Túnez ha puntualizado que "La Vuelta 2021 no sólo es un evento para fomentar el deporte, es una plataforma excepcional para dar a conocer nuestra historia, cultura y patrimonio".

Dadas las circunstancias que atravesamos a raíz de la pandemia por la COVID-19, La Vuelta 2021 se celebra siguiendo toda la normativa y protocolos marcados por las autoridades sanitarias y las federaciones y organismos deportivos internacionales.

Entre ellos en lo relativo a burbujas sanitarias (corredores y equipos por un lado, miembros de la organización por otro).

Ni el público ni la prensa podrá acceder al control de firmas y al parking donde estacionan los equipos en la salida de cada etapa.

Además, entre otras medidas, los ciclistasse someten a tres PCR durante la ronda.

No obstante, la organización de La Vuelta permite la presencia de seguidores en llegadas, salidas y resto de puntos señalizados en la vía pública, siempre y cuando se sigan a rajatabla las recomendaciones sanitarias, especialmente en lo relativo a llevar la mascarilla puesta en todo momento.

La Vuelta más sostenible Por otra parte, la fundación Ecopilas, copatrocinador de esta 76ª Edición de La Vuelta Ciclista a España, lleva a cabo la campaña "Reciclar tiene premio seguro" dirigida a los ayuntamientos y a las personas de aquellas localidades donde se dan los inicios y llegadas de cada etapa de La vuelta.

El objetivo de esta sana competición es la de promulgar y extender la práctica del correcto reciclaje de pilas en cada localidad.

De este modo, habrá un Stand de Ecopilas instalado en la salida para que las personas puedan acercarse a depositar los residuos de pilas y llevarse un obsequio por su compromiso.

Al final de la competición de La Vuelta, se premiarán a las tres personas que más pilas hayan depositado entre todas las localidades por las que discurre La Vuelta, y a los tres ayuntamientos que más pilas hayan recogido en su respectiva localidad.

El esfuerzo es mínimo y entre todos podemos seguir ayudando a proteger el medio ambiente y a fomentar la sana práctica de un reciclaje responsable.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información