Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[PSOE: El ayuntamiento de Puerto Lumbreras no aclara la verdad sobre el Parador de Turismo (19/08/2021)

|Tras el accidente en el que resultó gravemente herida una menor, el PSOE se está viendo obligado a solicitar un pleno extraordinario para exigir la información a la que no le han dado acceso| Tras el grave accidente en el que una joven se electrocutó tocando un transformador, la Alcaldesa y el equipo de gobierno municipal no tardaron en emitir un comunicado oficial en el que se negaba que las instalaciones del antiguo Parador de Turismo pertenezcan al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Esta información, que fue difundida en los canales oficiales del consistorio y remitida a los diversos medios de información, ha sido puesta en entredicho por el grupo municipal socialista, con documentos entre los que podemos encontrar una nota simple del Registro de la Propiedad n° 2 de Lorca, fechada el día 10 de agosto.

En palabras de María Rosa García: "Es muy grave que los representantes políticos encargados del gobierno y la gestión de nuestro municipio le mientan a los lumbrerenses y a las familias de las niñas con ese descaro, desvinculándose de su responsabilidad y, como oposición responsable que vela por el interés general de los lumbrerenses, no podemos tolerar ese tipo de comportamientos y mentiras.

Por ello, el día siguiente al accidente solicitamos acceso a diferentes documentos, y posteriormente solicitamos la emisión de un informe jurídico y de un informe de intervención de nuestro Ayuntamiento para aclarar determinados aspectos, tales como: si el inmueble es o no de titularidad municipal; situación jurídica y posibles limitaciones en cuanto a su uso y disfrute; relación de gastos; situación de las diferentes subvenciones; o las posibles responsabilidades ante el accidente ocurrido, entre otros aspectos.

Habiendo pasado los días en los que se debe dar respuesta sin haber recibido la documentación requerida, solicitaremos la convocatoria de un pleno extraordinario".

La mentira no es algo nuevo en este equipo de gobierno, siguen manteniendo la viabilidad de una Escuela de Hostelería cuando ellos mismos han dejado perder una subvención de 4.365.000 € para su ejecución.

Han negado la posibilidad de reconvertir el inmueble en residencia de mayores pública tras perder la subvención para hostelería, algo que así se aprobó en la Asamblea Regional de Murcia en 2018, a instancias del PSOE.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ya ha tardado demasiado en ofrecer una solución al estado de ruina y dejadez en el que se encuentra el Parador de Turismo, incluso para atender a una petición tan sencilla como la de que se corte el suministro eléctrico, hecho inexplicable tratándose de un edificio en ruinas al que es fácil acceder.

Según María Rosa García: "No nos sorprende, ya que es la forma de actuar a la que nos tienen acostumbrados en su habitual huida hacia adelante hasta que se dan de bruces con la realidad, siempre a remolque de las circunstancias y de nuestras advertencias y peticiones.

Desde nuestra postura como oposición responsable y comprometida con los lumbrerenses tenemos bastante trabajo.

Hay mucho por hacer".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información