Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[Solicitan un Pleno Extraordinario referente al incidente ocurrido en el antiguo Parador de Turismo (25/08/2021)

Francisco Rodríguez Alcaraz, concejal no adscrito y Secretario de Política Municipal de VALORES, junto a los concejales de PSOE e IU solicitan la convocatoria de un Pleno Extraordinario en Puerto Lumbreras para exigir explicaciones al equipo de gobierno sobre los hechos luctuosos ocurridos en el antiguo Parador de Turismo.

Puerto Lumbreras, 25 de agosto de 2021.- El accidente ocurrido en las instalaciones del antiguo Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, donde una adolescente recibió una fuerte descarga eléctrica que necesitó su ingreso en la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ha sido el detonante para que los concejales de la oposición exijan explicaciones a la corporación municipal POPULAR de la localidad. Los partidos de la oposición lumbrerense han solicitado la convocatoria del Pleno Extraordinario donde los responsables de las instalaciones deben presentar documentación referente al edificio.

Un informe jurídico donde se explique la propiedad del inmueble, la relación de subvenciones que se hubiesen recibido, si así fuese, el estado de las mismas en relación al Parador, así mismo un informe de la Policía Local sobre el incidente ocurrido el 9 de agosto, las pólizas de seguros tanto del inmueble como de resposabilidad civil, son algunos de los documentos requeridos. "La Administración municipal dirigida por Dña.

María de los Ángeles Túnez y el equipo de gobierno de los POPULARES lo primero que hizo fue salir a los micrófonos para lavarse las manos de su responsabilidad con respecto al accidente.

La principal preocupación de nuestros políticos municipales ha sido que este desgraciado accidente no les salpique demasiado", ha declarado D.

Francisco Rodríguez Alcaraz concejal afiliado a VALORES. Un edicio abandonado, en estado semirruinoso, donde todas las administraciones públicas querían ser propietarias, pero ninguna se hacía cargo de su mantenimiento, sólo podía ser germen de hechos tan catastróficos como el ocurrido a esta joven.

Desde VALORES esperaremos al informe que produzca la investigación que está realizando la Guardia Civil pero solicitamos ahora una batería de documentos donde se expliquen la titularidad del edificio, el mantenimiento, los gastos que acarreaba y una declaración pública por parte de la alcaldesa de Puerto Lumbreras Dña.

María de los Ángeles Túnez donde queden claros aspectos como la titularidad del inmueble.

. El equipo de VALORES Puerto Lumbreras siempre ha pronunciado sobre su deseo de darle una solución definitiva, sea la que sea, al edificio del "Parador de Turismo".  function { ;(, , {});}

Source: Valores Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información