Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tramitan cerca de 200 ayudas a familias vulnerables del municipio desde el pasado mes de enero (26/08/2021)

|El consistorio ha destinado más de 40.000 euros hasta la fecha para cobertura de necesidades de alimentación, vestido o vivienda, y suministros básicos| La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez ha informado de que los Servicios Sociales del municipio han tramitado en lo que va de año 2021 cerca de 200 ayudas de urgencia social a familias necesitadas de la localidad, destinando hasta la fecha más de 40.000 euros en esta atención fundamental.

En concreto, se han otorgado un total de 120 ayudas, destinadas a 50 familias que incluyen 66 menores, para cobertura de necesidades básicas, principalmente de alimentación, vestido, vivienda y otras relacionadas con necesidades de subsistencia, por un importe total de 34.643,70 euros.

También se han gestionado 52 ayudas para suministros básicos de luz, agua y gas, beneficiando a 28 familias (con 44 menores en total), suponiendo una partida de 6.997,82 euros.

Estas subvenciones directas se complementan con la red asistencial de ayudas y prestaciones municipales destinadas a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran la teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio.

"Nuestro objetivo prioritario, y así lo reflejamos en nuestros presupuestos municipales, es garantizar la cobertura de las necesidades sociales básicas a toda la población del municipio, con especial atención a los sectores y grupos más vulnerables de Puerto Lumbreras como son familias numerosas, con discapacidad, monoparentales o con otras dificultades graves para la subsistencia.

Desde el inicio de la pandemia hemos reforzado la asistencia que prestan de nuestros Servicios Sociales e intensificado notablemente la atención social, ya que se ha multiplicado el número de familias y personas atendidas a raíz de las consecuencias del Estado de Alarma y de la crisis por la COVID-19.

Una crisis de la que saldremos todos juntos, y no podemos dejar a nadie atrás".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información