murcia

Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[Más de un centenar de alumnos comienzan el curso 2021-2022 en las cuatro escuelas infantiles municipales de Puerto Lumbreras (02/09/2021)

|El Ayuntamiento sigue reforzando un servicio esencial para la conciliación familiar y laboral de los lumbrerenses| La alcaldesa; María Ángeles Túnez, y la vicepresidenta del Gobierno regional; Isabel Franco, asisten a la inauguración del nuevo curso La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la vicepresidenta del Gobierno regional; Isabel Franco, han asistido esta mañana a la inauguración del nuevo curso 2021-2022 en la Red municipal de Escuelas Infantiles de la localidad, dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años.

El Ayuntamienyo vuelve a iniciar el curso escolar poniendo a disposición de familias y niños las cuatro guarderías municipales; Ana María Sánchez, Juan López, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal, e implementando todos los protocolos de seguridad vigentes frente a la COVID-19.

"Aunque la escolarización en esta etapa educativa no es obligatoria, resulta esencial en el desarrollo cognitivo de los niños y en la necesaria socialización, y tiene una repercusión directa en su futuro rendimiento académico.

Además supone una excelente medida para ayudar a padres y madres lumbrerenses a conciliar la vida laboral y familiar.

Es por ello que desde el Ayuntamiento seguimos reforzando este servicio esencial y tan beneficioso para las familias", ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Por su parte, la vicepresidenta recalcó que "la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos estamos comprometidos con que la atención de menores de Educación Infantil y Primaria se facilite a los progenitores que estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, especialmente a las mujeres, últimas destinatarias de la concesión directa de más de 800.000 euros que acordó la Comunidad en subvenciones destinadas a los consistorios, para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada, cofinanciadas (al 80%) por el Fondo Social Europeo, y por la que Puerto Lumbreras contará este año con 16.000 euros, para servicios como las escuelas de verano o Navidad, o el de transporte para el traslado a comedores escolares desde un centro educativo a otro, entre otros".

El inicio de este nuevo curso viene marcado por el incremento en el número de matriculaciones respecto al curso anterior, con más de un centenar de alumnos y alumnas inscritos hasta la fecha.

La Red Municipal de Escuelas Infantiles oferta un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años.

Así, entre los principales servicios de este nuevo curso se encuentran un curso más el servicio de aula matinal desde las 07:30 h, recogida y traslado a los cuatro colegios anexos a las guarderías, servicio de guardería por horas sueltas, asesoramiento psicopedagógico para familias, iniciación a las nuevas tecnologías, talleres para padres y madres y periodo de adaptación para los niños que empiezan el colegio.

Además, se ofrece un servicio de conciliación en horario de tarde, de 15.30 a 19.00 horas para que niños y niñas de 3 a 12 años puedan permanecer en estas instalaciones haciendo las tareas que necesiten, mientras los padres atienden a sus obligaciones laborales.

Todas las guarderías públicas prestan además servicio de comedor escolar desde los 3 a los 12 años, con un menú elaborado por expertos nutricionistas y cuya composición y textura se adapta al ritmo evolutivo y a la edad de los niños y niñas.

Todos aquellos interesados en matricular a su hijo/a en las Escuelas Infantiles Municipales de Puerto Lumbreras pueden hacerlo llamando al teléfono 652 902 257.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información