Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[Casi 1900 alumnos de Infantil y Primaria comienzan el curso 2021-2022 en los cinco colegios de Puerto Lumbreras (06/09/2021)

|Se incorporan 177 nuevos alumnos en el primer curso de Infantil 3 años| Se retoma la presencialidad completa en todas las etapas, siguiendo todas las medidas de seguridad que marca la normativa La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han supervisado esta mañaña el inicio del curso escolar en los cinco colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, que se ha desarrollado con total normalidad en la vuelta a la presencialidad completa en todas las etapas, y con un 90 por ciento de los docentes ya vacunado según los datos del Gobierno regional.

"Hay que destacar un año más la responsabilidad y el compromiso de padres, madres, alumnos y profesores en la implementación de todas las normas de prevención frente a la COVID-19 como la obligatoriedad del uso de la mascarilla o la distancia social, para que este curso vuelva a destacar por la seguridad frente al virus, y por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos de Puerto Lumbreras", ha destacado el edil de Educación.

En total, 1.863 alumnos lumbrerenses, de los que 177 son alumnos nuevos en Infantil de 3 años, han vuelto esta mañana a las aulas.

Un dato que seguirá creciendo en las próximas fechas, puesto que siguen llevándose a cabo matriculaciones en todos los colegios del municipio.

La cifra de alumnos se incrementa un 6 por ciento en relación al curso 2019-2020.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha realizado este verano "un importante esfuerzo económico", invirtiendo más de 40.000 euros en actuaciones de mejora en los cuatro colegios públicos; Juan Antonio López Alcaraz, Sagrado Corazón, Purísima Concepción y Asunción Jordán.

Sánchez ha resaltado que "se han llevado a cabo labores de limpieza y desinfección, reparación de muros, puertas, goteras y persianas, pintura de aulas y exteriores, así como actuaciones de mantenimiento y revisiones en general, además de renovar el sistema de calefacción del CEIP Asunción Jordán, una inversión fundamental para comodidad y bienestar de la comunidad educativa de los centros.

Seguimos apostando de forma comprometida por la enseñanza pública e implementando medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municipio".

Además, el consistorio seguirá un curso más reforzando con medios humanos y materiales las tareas de limpieza y desinfección en los centros, y proporcionando mascarillas, gel hidroalcohólico, lejía y todo el material necesario para seguir contribuyendo a que los colegios de Puerto Lumbreras sean espacios totalmente seguros frente al virus.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información