Portal de Puerto Lumbreras

www.portaldepuertolumbreras.com

Puerto Lumbreras - SpanishPuerto Lumbreras - English
detail of Puerto Lumbreras

 

[Más de una treintena de actividades componen el programa de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2021, que amplían su calendario para llegar a todos los públicos (28/09/2021)

|El programa completo puede descargarse en la web municipal y será repartido el viernes en el mercado semanal| Puerto Lumbreras vivirá sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario del 6 al 10 de octubre, con más de una treintena de actividades que se extenderán un fin de semana más para poder ofrecer espectáculos para todos los gustos y grupos de edad, comenzando ya el próximo viernes día 1 de octubre con el concierto de Juan Valderrama, para el que aún se pueden adquirir las entradas en bacantix.com, por sólo 1'50 euros en concepto de gastos de gestión de la plataforma.

El programa completo puede descargarse en la web municipal www.puertolumbreras.es, y será repartido el viernes en el mercado semanal.

Seguirán el sábado 2 de octubre con dos eventos con entrada libre hasta completar aforo: el espectáculo de copla y canción ligera "Dímelo Cantando", con Alejandro Canals y María Gracia (19.00 h.) y el XXI Festival Flamenco 'Pisando Fuerte' a cargo de la Academia de Baile 'Rià Pità' (22.00 h.), y el domingo con el musical cantajuegos infantil "El patio de vecinos" (19.00 h.).

Todos los espectáculos tendrán lugar en el patio del Centro Cívico Cultural, acondicionado y mejorado para la ocasión, y se va a proceder a ampliar el aforo y por tanto el número de asientos disponibles, tras el cambio de normativa COVID-19 por parte de las autoridades sanitarias regionales. El próximo domingo Puerto Lumbreras también acogerá la iniciativa "Cocineros en ruta" (parque Augusto Vels, 10:30 h.) y se celebrará la tradicional misa de la Policía Local en honor a sus patronos los Santos Arcángeles.

Ya el martes 5 de octubre comenzará el triduo en honor a la Santísima Virgen del Rosario con el rezo del Santo Rosario, que seguirá el miércoles 6, culminando el jueves 7; día de la Patrona, con una misa solemne en honor a la Virgen del Rosario. El miércoles 6 de octubre se dará oficialmente el pistoletazo de salida con el pregón de las Fiestas que este año correrá a cargo de Joaquín Quiñonero en la Iglesia Parroquial, y a la finalización del pregón tendrá lugar el tradicional chupinazo de inicio de las fiestas, y la popular Verbena de San Francisco que estará amenizada con la actuación de 'Los Happys', banda liderada por el conocido presentador Antonio Hidalgo, en el patio del Centro Cívico (22.00 h.). El jueves 7 se inaugurará la exposición "Desfila las Carrozas", que se podrá disfrutar hasta el 22 de octubre en las calles Lorca, Doctor Barraquer, Pasarela y Caño.

Por la noche los grupos locales serán protagonistas desde las 22.00 horas, con la actuación de las bandas de rock Pornograffitti, Alambrada, Kamisa de 11 Varas y Último Eco.

El viernes 8 el mercado medieval abrirá sus puertas desde las 10.00 h.

en el parque de San Rafael, y a las 22.00 h.

el Centro Cívico acogerá el concierto del sevillano Juanlu Montoya, actuando Ana Mena el sábado 9 de octubre.

El domingo 10 se celebrará el XXIII concurso de pintura "Rincones de Puerto Lumbreras", y sábado y domingo también tendrá lugar la feria de artesanía local, y el VI Feria Nacional de Coleccionismo, en los jardines de San Rafael.

El mismo domingo, de 10.30 a 12.00 horas se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, y el concierto de 'Siempre Así' (22.00 h.) además del castillo de fuegos artificiales.

El lunes 11 de octubre se celebrará el concierto del grupo de rock 'Los Zigarros', y el martes 12 el acto de homenaje a la bandera nacional que pondrá el broche a las fiestas. "Este año Puerto Lumbreras celebrará unas fiestas diferentes, muy especiales, pero con una gran variedad de actividades para el disfrute de todos los lumbrerenses y visitantes, y para ayudar a fomentar el consumo y la reactivación económica del comercio y la hostelería, sectores especialmente castigados por la pandemia.

Unas fiestas que contarán con todas las medidas de seguridad y planes de contingencia necesarios ante la situación que aún vivimos, reforzando también el personal de seguridad así como sanitario, y a las que invito a todos a disfrutar junto a los que queremos, pero siempre con la prudencia y responsabilidad que marcan las circunstancias", ha expresado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información